BUZÓN SUGERENCIAS

QUIEN ESTA EN LINEA

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BECAS

Pincha aquí para informarte y bajarte la documentación necesaria para reclamar la devolución de las tasas.

 


NOTA IMPORTANTE - MATRICULACIÓN

Reabierto el plazo de Matriculación desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio, ambos inclusive.

Solo se atenderá con cita previa.

Para solicitar dicha cita previa, llamar al teléfono del centro 697 95 44 43.

Es obligatorio presentarse con mascarilla, guantes y bolígrafo propio.

 


NOTA IMPORTANTE - MATRICULACIÓN

Debido el estado de alarma en que nos encontramos actualmente, han sido suspendido todos los plazos de matriculación y solicitudes en Centros Educativos dependientes de la Junta de Andalucía, por lo que también ha afectado a la solicitud de plaza de Residencias Escolares, que como sabéis estaba abierto (1 al 31 de marzo).

Para poder agilizar el trabajo y hasta recibir nuevas instrucciones, podéis enviarnos vuestras solicitudes al correo del Centro. A continuación, os explicamos paso a paso como podéis hacerlo:

1º Descargar la solicitud y el anexo con la documentación que tenéis que entregar. Pincha aquí para descargar.

2º Rellenar la información de la solicitud. Tened en cuenta varias cosas importantes:

  • ·     En el punto 2. DATOS ACADÉMICOS

1. “Curso y enseñanza que realiza el solicitante en el curso actual”, que se refiere al curso 2019/2020.

2. “Curso para los que solicita plaza de Residencia Escolar o Escuela-Hogar”, especificando el nombre del ciclo que quieres realizar.

3. “Residencias Escolares o Escuelas Hogar donde solicita plaza”, donde especificas por orden de preferencia el nombre de la Residencia Escolar que quieres solicitar. Puedes poner solo una. Si es la nuestra tendrías que poner: RESIDENCIA ESCOLAR SAN ROQUE.

  • ·   En el punto 4. OTRAS CIRCUNSTANCIAS, apartado a) “Renta de la unidad familiar”, debéis poner la renta imputada a la familia durante el ejercicio 2018, dicha información aparece en la última página de la declaración de IRPF apartado 2 ”Resumen de la declaración”, para realizar el cálculo correcto debéis sumar el importe “Base liquidable general sometida a gravamen” y “Base liquidable del ahorro” y poner la cantidad obtenida de la suma en la casilla correspondiente de la solicitud de residencia.
  • ·    En el punto 5. PARA ENSEÑANZAS POSOBLIGATORIAS, en el apartado “Nota media del último curso finalizado”, tienes que poner la del último curso que tengas aprobado a fecha 31 de marzo de 2020.
  • ·    En el punto 6. INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO. Tienes que rellenar los datos de todos los miembros de la unidad familiar excepto el del alumno o alumna que solicita plaza y firmar los mayores de 16 años.

Si tenéis alguna duda podéis llamar al teléfono 697 95 44 43.

3º Escanear la solicitud y la documentación (TapScanner, CamScanner, Clear Scanner, estas apps son gratuitas para poder escanear desde el móvil) y lo enviáis al correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 



COMUNICADO SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
 

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión del alumnado residente en las residencias escolares y en las escuelas-hogar para el curso 2020/2021 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en las residencias escolares como en las escuelas-hogar.

 



Habitos de Vida Saludable

Nos unimos al programa de promoción de Hábitos de Vida Saludable para el curso escolar.

La Junta de Andalucía ha creado el  Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, destinado a los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos público. La Residencia Escolar de San Roque se une a esta iniciativa.

Para más informacion, pincha aquí

 



VI Feria de los Ciclos Formativos

Los próximos 25 y 26 de abril, la Residencia Escolar San  Roque participará en la VI Feria de los Ciclos Formativos que se celebrará en el Palacio de Congresos de La Línea.
Si te animas, podrás obtener cuanta información necesites en el stand que al efecto tendremos allí.
El horario de visitas es de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

 



Visita del Delegado Territorial de Educación

de la Junta de Andalucía

El pasado jueves, 19 de noviembre, el Delegado Territorial de Educación, D. Juan Luis Belizón Guerrero visitó las instalaciones de la Residencia Escolar “San Roque” acompañado de la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Dña. María Luisa Bermejo García y del Subdelegado del Gobierno del Campo de Gibraltar, D. Francisco José Gil Sánchez.

La visita consistió en un recorrido por el Centro, donde pudo comprobar el buen estado y limpieza de sus instalaciones, en un almuerzo con los estudiantes y en una reunión de trabajo con la Directora de la Residencia, Dña. Mónica Montaño Candelario y el Jefe de Actividades, D. Manuel Pérez Núñez. Allí se entrevistó con los estudiantes para conocer su vida en el Centro.

La Residencia Escolar “San Roque” es un Centro público que acoge a alumnado de enseñanzas postobligatorias y universitarias que por razones de lejanía a su Centro educativo no puede desplazarse de forma diaria desde su casa. Actualmente acoge a 80 estudiantes que cursan estudios en las distintas localidades del Campo de Gibraltar.

El evento en la prensa: Pincha "aquí".

 



 

La Residencia Escolar "San Roque" es un Centro Escolar Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, situado en el cruce "el Toril", a diez minutos del centro de la localidad de San Roque (Cádiz).

 

 

Está situada junto al I.E.S. Escuela de Hostelería de San Roque.

Su privilegiada ubicación, a escasos kilómetros de poblaciones como La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras, Tárifa, entre otras, permite alojar a alumnado tanto de enseñanzas postobligatorias como universitarias que cursen estudios en Centros de la zona del Campo de Gibraltar.

 

 


 

Cruce "el Toril" S/N, San Roque, Cádiz

Tfno.: 956 670 165         FAX: 956 670 183

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

 

 

 

 

 

 

 

Actualizada el 26 de junio de 2020